Los encuentros saludables son charlas previstas en la campaña ‘Lácteos di que sí’ en el que hablaremos de los múltiples beneficios del consumo de la leche y sus derivados en el marco de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Estos encuentros, que tendrán lugar en diferentes ciudades de la geografía española, pretenden destacar la importancia de los productos lácteos de una forma amena y entretenida.

Para cada ocasión, contaremos con la participación de la periodista Marta Solano, en el papel de presentadora y conductora, un miembro de nuestro comité científico, un personaje conocido de la vida social y un representante de INLAC. Estos encuentros saludables no solo estarán dirigidos a científicos o profesionales del ámbito de la salud sino también a miembros del sector lácteo, estudiantes y consumidores.

 

Málaga

Nuestro segundo encuentro saludable tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en Málaga, concretamente en el ilustre Colegio de Médicos de la ciudad andaluza. Para esta ocasión contamos con la participación de Ángel Gil, que, además de presidir el comité científico de la campaña ‘Lácteos di que sí’, es doctor en Biología, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). Durante su intervención, Gil destacó que tanto la leche como el resto de productos lácteos son excelentes para satisfacer el aporte de energía, proteínas y micronutrientes que necesitan las personas mayores. En este segundo encuentro dedicado a la tercera edad también estuvieron presentes el doctor José Antonio Trujillo, médico de familia, escritor y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga, Águeda García-Agulló, directora gerente de Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo español, y la periodista Marta Solano en calidad de presentadora.

 


 

 

Santiago de Compostela

Para nuestro primer encuentro saludable celebrado en Santiago de Compostela el pasado 26 de octubre, contamos con la presencia de Rosaura Leis, coordinadora de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Durante su intervención, la doctora en Medicina y miembro de nuestro comité científico centró su participación en la importancia que tiene la alimentación durante los primeros mil días de vida de las personas. En palabras de Rosaura Leis, es necesario concienciar a las madres de que la alimentación ha de cuidarse durante todo el periodo. Y es que según la doctora y profesora, la leche y sus derivados deben ser un alimento de consumo diario para las madres, tanto en la fase de gestación como en la de cría. Para este primer encuentro también contamos con la presencia de Águeda García-Agulló, directora gerente de Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo español, y de la periodista María Mera.